Mejorar la educación en la ciudad es el principal objetivo: Barrales

La secretaria de Educación del Distrito Federal, Alejandra Barrales, insistió que el objetivo que tiene como funcionara es buscar que en la ciudad pueda surgir el modelo educativo que sea ejemplo del país.

En entrevista con Ezra Shabot para MVS Noticias, Barrales Magdaleno precisó que lo que se quiere es mejorar la calidad de los contenidos, de la formación, de la educación, de tal forma que se confirme que lo que hoy están aprendiendo es lo que hoy requieren, lo que viven hoy en el día con día.

Respecto a la situación educativa que se vive en el país, la funcionaria local señaló que se requiere capacidad de consenso y de diálogo con todos los actores que intervienen en el proceso educativo (alumnos, maestros, padres de familia, gobierno) para encontrar verdaderamente soluciones.

“Tenemos que entrar a un debate que no se ha dado en nuestra ciudad, tenemos que meternos a esos contenidos, tenemos que preguntarnos si lo que están aprendiendo nuestros niños responde a nuestra realidad. Hoy no les hablamos de civismo, de sexualidad, cuando uno de los principales problemas de la deserción escolar es el embarazo temprano en las adolescentes y bueno son temas que seguramente van a generar polémica, pero son los problemas reales de la sociedad y tenemos que hacerlo”, dijo.

Alejandra Barrales insistió que introducirse en estos temas es posible debido al andamiaje jurídico que se tiene a pesar de no contar con facultades plenas para la materia; no obstante, agregó que no se tiene la intención de afectar los derechos de ninguno de los actores involucrados en este tema, sean maestros o alumnos.

“Tenemos pendiente la reforma política del DF que no nos deja con facultades plenas y sobre todo en esta materia, pero no limita que haya diálogo, que haya capacidad para ponernos de acuerdo con los maestros, con las diferentes expresiones sindicales, y con los padres de familia, que si compartimos el objetivo que es mejorar la formación de los niños, nadie tiene como objetivo afectar el derecho de los trabajadores, la calidad de la educación no tiene que pasar por encima de los derechos de ninguno de éstos”, comentó.

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