cruz azul fracaso billy alvarez

‘Cruzazulear’… años de fracaso englobados en una palabra

Artículo de opinión escrito por Carlos Gatica. Actor, músico, intérprete y aficionado del Cruz Azul.

Pues resulta que Billy Álvarez salió a declarar que el termino “cruzazulear” le parece injusto y peyorativo.

A mí me sorprende muchísimo que alguien como el Señor Álvarez hable de injusticia, dejando a un lado los 20 años sin titulo y los 5 torneos sin clasificar a la liguilla. Le preguntaría si a él no le parece injusto que torneo tras torneo se traigan jugadores del extranjero (que no han hecho nada) para jugar, como:

Biancucchi, Conceicao, Bertolo, Emana, Maranhao, Alemao, Lizarazo, Carrizo.

Jugadores que han llegado lesionados o a medio torneo; sin estar físicamente preparados, fichajes que lo único que han hecho es abaratar la camiseta del equipo y avergonzar a sus aficionados. Jugadores que nunca han entendido lo que significa portar y representar la playera del Cruz Azul

¿No le parece injusto que los pocos jugadores que se han consolidado como figuras en la institución hayan salido por la puerta de atrás?

¿No le parece injusto que Cruz Azul lleve años sin un proyecto deportivo serio y claro?

¿Hoy en que trabaja el equipo? No compra a los mejores extranjeros, como Tigres; no tiene a los mejores mexicanos, como Chivas; no produce jugadores destacados de su cantera, como Pachuca; no invierte en jóvenes extranjeros y mexicanos, como Santos; no compra jugadores consolidados o figuras, como el América; ni siquiera hay un proyecto para hacer un estadio propio para su afición.

Hoy Cruz Azul sigue pidiendo a gritos que se le respete como a un ‘grande’ del futbol mexicano, pero se ponen a llorar cada vez que se les exige.

Hoy, los jugadores se la pasan a la defensiva y muy pocos entienden el honor y el significado de ponerse cada fin de semana la playera.

Lo injusto, Señor Álvarez, es cómo se han burlado del aficionado del Cruz Azul y lo peyorativo son los resultados que ha tenido en una de las instituciones futboleras mas importantes del país.

Por favor, no le eche la culpa a la afición de inventar el termino “cruzazulear”, al final es el único legado que ha logrado en su gestión en el equipo, es la contribución más importante.

Los últimos 20 años han pasado técnicos, jugadores y directivos por Cruz Azul, sólo hay uno que nunca ha cambiado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *