Debut y despedida de Benítez

Ecuatoriano de nacimiento, Christian Benítez  quien hasta hace unas semanas, era el ídolo del Club América, falleció este lunes en Qatar a causa de un paro cardiorespiratorio, confirmaron sus familiares y el equipo con el que jugaba.

Con apenas 27 años y padre de dos niños  se vinculó recientemente a El Jaish  Sport  Club en Qatar, que confirmó en su cuenta de twitter el fallecimiento del jugador ecuatoriano.

«El Jaish extiende sus condolencias sinceras a la familia del futbolista Christian Benítez, quien falleció hoy», agregó el club.

«Su repentina pérdida es un gran golpe para cada miembro del cuerpo técnico y administrativo del equipo. Fue un jugador que durante el corto periodo en que estuvo aquí fue reconocido por su alto carácter moral», agregó el club.

Familiares del futbolista relataron a medios locales que Benitez presentó fuertes dolores abdominales, tras  jugar  su primer partido con El Jaish, y fue ingresado a un hospital en Qatar, pero no habría recibido atención inmediata.

Chala suegro del  jugador Christian Benítez,, relato para un programada de televisión como fue que recibió la noticia:  “Sonó mi teléfono a las 3 de la mañana y me comunica que Chucho estaba siendo trasladado de emergencia al hospital, pero no lo atendían rápido porque el médico no llegaba. Luego lo meten al cuarto donde lo resucitan, le pusieron muchas cosas, inyecciones pues lo intentaban revivir. Después de una hora me llamó mi hija y me dijo: ‘Papi, me quedé sola, se nos fue el Chucho”. Fueron cerca de 2 horas las que tardo Benitez en recibir la atención adecuada, así lo declaro su suegro

Luego de su triunfo con el Club America, Benitez decidio ir a enfrentar nuevo logros en la Liga de Catari con el  Al-Jaish de la Primera División.

En las últimas horas la cancillería ecuatoriana confirmó el apoyo que se le brindará a la familia del jugador para que puedan viajar a Qatar.

«Estamos movilizando todo lo necesario para acompañar a la familia de Christian Benítez en Qatar», escribió el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *