Recordando el oro Sub-23 de México en Londres 2012

A poco de iniciar Rio 2016,  recordemos cuando la selección mexicana Sub-23 dio por primera vez una medalla de oro olímpica al balompié mexicano.

Nadie esperaba que México llegará hasta las instancias finales en Londres 2012, sabiendo que estaban otras selecciones importantes en la especialidad como Brasil, España o Reino Unido.

Pero realmente tuvieron un gran trabajo de fondo al haber ganado anteriormente este grupo mexicano las competiciones de Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara con la medalla de oro, Campeón del preolímpico 2012, por primera vez fueron campeones del Torneo Esperanzas de Toulon en 2012 realizado cada año en Francia.

Así fue como la selección mexicana sub 23 llego a tope a la competencia en Londres 2012, donde en etapa de grupos empato con Corea del Sur a ceros, después supero a Gabón por marcador de 2-0 con goles de Giovanni Dos Santos, en su tercer y último encuentro en esta etapa enfrento a Suiza ganándoles por marcador de 1-0 con gol de Oribe Peralta para clasificarse a la siguiente ronda.

Ya en etapa de cuartos de final jugo ante Senegal al que ganó en tiempos extras por marcador de 4-2 con goles de “Chatón” Enríquez, Javier Aquino, Giovani Dos Santos y de Héctor Herrera.

medalla-oro-fut-mex-1En semifinales se enfrentó a Japón al que supero por marcador de 3-1 con anotaciones de Marco Fabián, Oribe Peralta y de Javier Cortes.

En la gran final en el Estadio de Wembley los dirigidos por el director técnico Luis Fernando Tena se enfrentaron ante Brasil, que parecía un rival poderoso, pero al final el combinado sub 23 mexicano supo contener los embates brasileños para ganarles con dos importantes goles de Oribe Peralta dejando el marcador  2-1 a favor de los seleccionados mexicanos.

Con este triunfo en Wembley la Selección Mexicana Sub 23 obtuvo por primera vez una medalla de oro en los juegos olímpicos dentro del Torneo masculino de futbol sub 23.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *