prostitucion en brasil

Mexicanos, los más ‘ganosos’ en Río 2016

Un informe de la consultora Net Index Eliminalia reveló que los mexicanos encabezaron la lista con más peticiones de borrado de datos en internet, relacionados con prostitución durante la justa olímpica.

La solicitudes crecieron en las últimas semanas, según el informe, en el que los clientes mexicanos encabezaron la lista.

De acuerdo con la firma, los usuarios que viajaron en días previos a Río de Janeiro lideran la clasificación del número de visitas en internet para la captación de servicios sexuales, con 331 peticiones durante las últimas semanas.

La firma explicó que el segundo puesto lo ocupan los usuarios argentinos, con 189 solicitudes de eliminación de datos, lo que representa 97 por ciento más respecto a 2015.

Por su parte, Brasil ocupó el tercer sitio con 124 peticiones, en cuarto Bolivia con 98 y Colombia con 55. Dichos ciudadanos contrasta con los de Nicaragua, Panamá y Honduras, quienes registran menos.

Net Index Eliminalia explica que las demandas de eliminación de contactos sexuales provienen sobre todo de deportistas, entrenadores, personal técnico adscrito a las delegaciones oficiales y miembros de federaciones deportivas. Además, de periodistas acreditados que no desean contar con menciones en redes sociales brasileñas de comercio sexual.

A los datos anteriores datos hay que añadir casos de menores, de entre 13 y 17 años, que se presentaron en internet con identidad real o falsa y que ahora quieren borrar su huella digital urgentemente.

«La cuestión de la prostitución durante los Juegos Olímpicos de Río se puso de manifiesto con antelación al conocerse que el Comité Organizador brasileño iba a entregar a los 10 mil 500 atletas y sus equipos técnicos un total de 450 mil preservativos, es decir, 42 condones a cada atleta lo que representa una media de tres por cada día de competición, cifra que triplica los 15 que fueron distribuidos en Londres 2012».

Cabe destacar que la medida se adoptó para evitar la propagación del virus Zika por transmisión sexual, además del VIH y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *