the-shape-of-water-plagio-cortometraje-holandes

El cortometraje estudiantil que ha puesto en duda la originalidad de The Shape Of Water

El éxito suele conllevar un escrutinio intenso, y The Shape Of Water, la más reciente película del mexicano Guillermo del Toro no ha sido la excepción pues, luego de triunfar en la taquilla mundial y de hacerlo acreedor al Globo de Oro por mejor dirección, ya ha sido cuestionada.

Ni más ni menos que por un par de jóvenes holandeses que en 2015 realizaron un cortometraje titulado The Space Between Us mediante el cual se graduaron de la escuela de cine. Las similitudes con el filme de Del Toro, parecen claras.

the-space-between-us

«Así que hoy Del Toro lanzó el trailer de su más reciente filme, «The Shape Of Water». Parece que esta película tiene muchas similitudes con nuestro trabajo de graduación «The Space Between Us», escribió en su Facebook Didier Konings.

Según Didier Konings, uno de los creadores de The Space Between Us, la similitud se encuentra «no sólo en la historia, sino también visualmente parece estar inspirada por nuestro corto de 2015».

Cabe destacar que en la historia holandesa, también es una chica de intendencia quien se enamora de una misteriosa criatura humanoide que es mantenida cautiva en una sombría instalación.

Puedes checar el corto completo, a continuación y juzgar por ti mismo si se trata de un plagio, inspiración o coincidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *