10 cosas que no sabías de Lennon a 36 años de su muerte

John Lennon fue líder y miembro fundador de los Beatles. Ya sea como cantante, compositor, músico, escritor o actor, John era verdaderamente original. No sólo era un gran artista, sino un hombre fascinante. (Y sí, hace ya 36 años que John Lennon fue asesinado sin sentido, ¡y cómo ha pasado el tiempo!)

Echemos un vistazo a algunos hechos que podrías no conocer acerca de John Lennon:

1) Sí, John Lennon, el gran rebelde del rock and roll e iconoclasta, comenzó su carrera como cantante en la iglesia de San Pedro y fue miembro Boy Scout de la tropa Allerton.

2) Fue el último Beatle en aprender a conducir: John obtuvo su licencia de conducir a los 24 años (15 de febrero de 1965). Este último intento de conducir pareció ser una buena razón: era un conductor terrible. Finalmente dejó de conducir después de que el destruyó su Aston-Martin en 1969 en un viaje a Escocia con su esposa, Yoko Ono, su hijo, Julian, y Kyoko, la hija de Ono. Lennon necesitó 17 puntos de sutura después del accidente. Él y Yoko montaron el coche destrozado en un pilar en su casa en Inglaterra. Siempre usó un chófer o un conductor después de este incidente.

3) Fue el único Beatle que no se convirtió en un vegetariano de tiempo completo. George Harrison fue el primer vegetariano de los Beatles. Según la mayoría de las fuentes, se convirtió en un vegetariano oficial en 1965. Paul McCartney se unió a las filas de «vegetarianos» unos años más tarde. Ringo se convirtió en un vegetariano no tanto por razones espirituales, como Paul y George, sino por problemas de salud. John había jugado con el vegetarianismo en los años sesenta, pero siempre terminaba comiendo carne, de una forma u otra.

4) Odiaba su propia voz: increíblemente, uno de los más grandes cantantes de la historia de la música rock, John Lennon, odiaba su propia voz y le encantaba hacer un doble registro de sus discos. A menudo le pedía al productor de los Beatles, George Martin, que cubriera el sonido de su voz: «¿No puedes ahogarlo con tomate o algo así?»

5) No estaba satisfecho con todos los discos de los Beatles. Al cenar con su ex productor, George Martin, una noche después de que la banda se separara, John le reveló a Martin que le gustaría volver a grabar todas las canciones de los Beatles. Completamente asombrado, Martin le preguntó: «¿Incluso ‘Strawberry Fields’?» Su respuesta: «Especialmente ‘Strawberry Fields'».

6) Le encantaba jugar «Monopoly». Durante sus días en los Beatles, John era un devoto jugador de Monopoly. Tenía su propio monopolio que traía consigo y jugaba a menudo en su habitación de hotel o en aviones. Estaba loco por las propiedades «Boardwalk» y «Park Place». Según los informes, generalmente no le importaba demasiado perder el juego, siempre y cuando tuviera «Boardwalk» y «Park Place» en su poder.

7) A veces dormía en un ataúd: según Allan Williams, uno de los primeros encargados de los Beatles, a John le gustaba dormir en un viejo ataúd. Williams tenía el viejo ataúd en las instalaciones de su cafetería «El Jacaranda». Como una mordaza, John frecuentemente dormía en ella.

8) La mejor letra que Lennon escribió: Un amigo le preguntó una vez a John cuál era la mejor lírica que había escrito. «Eso es fácil», respondió Lennon, «todo lo que necesitas es amor».

9) La última vez que vio a Paul fue el 24 de abril de 1976: Paul estaba de visita en  su apartamento de Nueva York. Estaban viendo «Saturday Night Live» productor Lorne Michaels, al saber que estaban juntos, les ofreció $ 3000 dólares por ir al programa. John y Paul Casi toman un taxi para ir al show, pero se retractaron. (Lástima, ¡hubiera sido uno de los grandes momentos de la historia de la televisión!)

10) La última fotografía de John Lennon: En esta última foto de John Lennon mientras estaba vivo, se encontraba firmando un álbum a la persona que lo iba a asesinar unas horas más tarde. John amablemente firmó su más reciente álbum «Double Fantasy» en la mañana, para su futuro asesino. Más tarde ese mismo día, John regresó del estudio de grabación y fue abatido a tiros por Mark David Chapman. Un fotógrafo más tarde se coló en el depósito de cadáveres que contenía el cuerpo de John y tomó una foto de él antes de la cremación. Yoko Ono nunca ha revelado el paradero de las cenizas o lo que hizo con ellas.

last-photo

John y su futuro asesino. Cruzó palabras con él sin saber que le costaría su vida horas más tarde.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *