prd fonden damnificados

Impulsa PRD medidas para apoyar a damnificados

por página del autor

0 comments México

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ramón Flores llamó a aplicar medidas de austeridad para destinar recursos al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en apoyo a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

Pero consideró indispensable vigilar la correcta aplicación de ese dinero para que no sea con tintes políticos.

Enumeró diversas propuestas que plantearán diputados del Frente Ciudadano por México (FCM), bloque de partidos integrado por PRD, Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), para respaldar a la población afectada por los terremotos: disminución de salarios de funcionarios públicos de primer nivel al menos del 50 por ciento (%), quitar gastos de promoción y pago de celulares.

Asimismo eliminar el 100% del financiamiento de partidos políticos al Instituto Nacional Electoral (INE) y Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE), retirar el 100% de recursos de pensiones de Expresidentes de la República, desaparecer el ramo 23, entre otras.

“Que todo ese dinero se pase al fondo de reconstrucción, que no sea para el oportunismo político y que esto no sea para sacar raja política”.

Acompañado por líderes de diferentes expresiones del “sol azteca” en Hidalgo, Flores Reyes reconoció que las cúpulas coinciden en ceder financiamiento público; sin embargo, será necesario diseñar lineamientos para evitar irregularidades.

“Deben crearse mecanismos adecuados para recursos privados en campañas, que haya certeza de dónde vienen, pues abrimos la puerta a que lleguen de cualquier parte, a financiamientos de actores que no se sabe de dónde son, por eso deben revisarse y reducirse los topes de gastos de campaña, además una reglamentación que nos permita tener la certeza de la procedencia de los recursos en procesos electorales”.

Entradas relacionadas

¿Por qué tanta polémica por la app para dar tu firma a candidatos independientes en México? Qué ha pasado con los damnificados de Patricia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *