Frío CDMX

¿La era de hielo? No hagas caso a los mensajes de WhatsApp

Sí, es verdad que las temperaturas en la CDMX han bajado demasiado. De hecho, hay Alerta Amarilla en algunas delegaciones y Naranja en otras. Pero de eso a que lleguemos a los -8 grados… aún estamos algo lejos.

¿Por qué digo esto? Sucede que en WhatsApp está circulando un mensaje sobre el frío en la CDMX que podría a la temperatura mencionada. Antes de que lo reenvíes, corras en círculos y te prepares para el apocalipsis, tienes que saber que… ¡Es falso!

El texto menciona una supuesta alerta roja que se activa en la CDMX, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Tlaxcala; sin embargo, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano pidió no hacer caso de esta información falsa que circula en WhastApp.

“Se pide no salir de casa si no es necesario, ya que se presentará el fenómeno conocido como cristalización térmica de la atmosfera, la cual al ser aspirada podría congelar los pulmones causando inmediatamente o en un plazo de hasta 24 horas la muerte”, se lee en el falso mensaje.

La Conagua pidió a la población estar atentos a las indicaciones y recomendaciones de fuentes oficiales como la Secretaría de Protección Civil y el Servicio Meteorológico, así como evitar propagar rumores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *