Tecomán es el municipio más violento de México

por página del autor

0 comments México

De acuerdo con el Índice de Violencia Municipal 2017, que realiza el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Tecomán, Colima, es el municipio más violento del país.

Dicho índice se realizó con base en las tasas municipales de delitos de homicidio doloso, secuestro, violación, lesiones dolosas, robos con violencia y extorsiones.

El presidente de la asociación, José Antonio Ortega, resaltó que Tecomán llegó a 103.83 puntos del índice, cuatro veces más que el promedio nacional, y luego de que en 2015 ocupara el lugar 85 al sumar 20.46 puntos.

Dicho incremento en la violencia también se refleja en otros municipios del estado como Manzanillo y Colima, los cuales también se incluye dentro de la lista de las 20 localidades más violentas del país.

Después de Tecomán, los municipios más violentos son Manzanillo, Chilapa de Álvarez, Acapulco, Tijuana, Playas de Rosarito, Los Cabos, Apatzingán, Chilpancingo, Navolato, Zihuatanejo, Colima, Iguala, Tlalnepantla, Zacatecas, La Paz, Fresnillo, Guadalupe, Centro (Villahermosa) y Victoria.

Con información de Reforma

Entradas relacionadas

Colima prohíbe el uso de unicel y plástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *