Anuncian cambios tributarios

Aristóteles Núñez, titular del Servicio de Administración Tributariaadelantó que el gobierno ya analiza la posibilidad de generar un paquete de modificaciones al régimen fiscal, siempre y cuando las propuestas no afecten la estabilidad macroeconómica.

«Tenemos la premisa de cuidar las finanzas públicas el próximo año ante un entorno económico mundial complicado, y lo primero que tenemos que hacer es asegurar que no se ponga en riesgo la estabilidad macroeconómica y que no afecte a la economía de las familias», dijo.

Al Inaugurar el Foro Internacional de Tributación Digital organizado entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en colaboración con la Amexipac, precisó que el ejercicio que realizan las autoridades tiene como eje rector no afectar la fuente de ingreso del país, porque ello tendría complicaciones en el bolsillo de las familias.

Núñez insistió en que para conocer los cambios en materia tributaria (no hay nada definitivo) se tendrá que esperar a la entrega del Paquete Económico del 2016, misma que se tiene prevista antes del 8 de septiembre al Congreso.

Confirmó que ni el timbre fiscal ni las declaraciones bajo anonimato regresarán, por lo que quedan descartados de la lista de posibles cambios en materia tributaria. Además, descartó la posibilidad de que en el 2016 se registre una caída en la recaudación tributaria provocada por los factores internacionales que golpean la economía nacional.

Reconoció que los bajos precios del petróleo seguirán afectando el desempeño de las finanzas públicas lo que ha ocasionado que el crecimiento económico no sea como lo esperado; sin embargo dijo que el 2015 ha dejado una gran experiencia a la recaudación tributaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *