Dolár por los cielos

El dólar se aprecia este lunes tras un desplome de las acciones de China no visto desde la crisis financiera global de 2008, lo que impactó al resto de los mercados mundiales y a los precios del petróleo.

En ventanillas bancarias, el dólar se compraba en 16.92 pesos y se vendía en 17.52, según datos de Banamex a las 14:30 horas locales. Al filo de las 15:00 hroas, el dólar a la venta bajó a 17.47 pesos y a la compra se ubicaba en 16.87.

En el mercado interbancario el dólar rompió el techo de los 17 pesos por primera vez en la historia, para finalizar en 17.1260 unidades a la venta, y que significó una caída de 1.2% frente al cierre del viernes, de acuerdo con cifras del Banco de México.

En lo que va del año, el dólar se ha apreciado 16.1% frente al peso.

El dólar interbancario es el utilizado para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio y particulares.

Se espera que el jueves haya presiones adicionales para el tipo de cambio con la revisión del PIB del segundo trimestre de Estados Unidos, porque el dato podría levantar especulaciones en torno a un alza de tasas por parte de la Reserva Federal.

Con información de CNN Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *