Empresas piratas en México

Algo que sorprendió en México, es que siete de cada 10 empresas usa software pirata con prácticas como la descarga de programas de cómputo ilegal a través de Internet, según  la BSA México.

De acuerdo con el estudio «Tendencias de consumo de software ilegal en las empresas mexicanas», la descarga de programas de cómputo ilegales por Internet y el empleo de un mismo programa de cómputo para más de una PC son prácticas que realizan 66 por ciento de las compañías encuestadas.EDIFICIOS

El 29 por ciento de las compañías señaló tener problemas de códigos maliciosos, 22% reportó pérdidas de información y 34% confesó haber tenido auditorías a sus sistemas por parte de las autoridades.

La encuesta fue  elaborada por Parametría para BSA México mostró que la frecuencia de la presencia de software ilegal por segmentos empresariales fue mayor en el sector dedicado al desarrollo de software con 99 por ciento.

Los sectores de educación y construcción también registraron una alta incidencia de consumo de software pirata al registrar 80%, respectivamente; en tanto el financiero se ubicó en 53% y el de manufactura 59 por ciento.

La BSA México precisó que una de las principales conclusiones del estudio es que la integración de lineamientos de software legal en los estándares de calidad como las International Organization for Standardization (ISO), y su inclusión en los códigos de ética de las agrupaciones empresariales puede favorecer la adopción de software original en las empresas.

Entradas relacionadas

América Móvil registra baja en la BMV Fraude a Citigroup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *