Ponen fin a las televisiones

por página del autor

0 comments Negocios

Fabricantes de televisiones analógicas tienen hasta diciembre de este año para poder vender estos aparatos,  así se informo a través del Diario Oficial de la Federación.

La Secretaría de Economía publicó la Norma Oficial Mexicana 192 en donde especifica que “durante los primeros 30 días a partir de la  entrada  en vigor de la norma, los televisores que no cuenten con capacidad para recibir, sintonizar o reproducir cuando menos señales de HDTV (High Definition Television) y SDTV (Standard Definition Television) y se encuentren inventariados, no podrán ser comercializados. Una vez finalizado este período, no se podrán comercializar”.

La NOM 192 como se le conoce entrará en vigor a los 60 días de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, es decir en diciembre. Sin embargo, se estableció un periodo de 30 días, a partir de la entrada en vigor de la NOM, para que los televisores que no cuenten con capacidad, por sí mismos, para recibir, sintonizar o reproducir señales digitales, sean comercializados. Una vez finalizado este período, los televisores que no cuenten con la capacidad referida no se podrán comercializar.

Esta medida, que forma parte de las acciones para concretar el apagón analógico en 2015, explica la dependencia en el DOF, se debe a que es responsabilidad del gobierno federal procurar las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos y servicios que se comercialicen en territorio nacional contengan la información necesaria para lograr una efectiva protección de los derechos del consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *