Fusión de Telefónica y Nextel

455975_telefonica1Telefónica y Nextel México firmaron un acuerdo para compartir su red 3G de telefonía móvil en el país para los servicios de voz e internet.

«Ambas compañías trabajarán conjuntamente para poder implementar los acuerdos en la mayor brevedad posible. Telefónica y Nextel continuarán gestionando de manera independiente su espectro y activos de red, prestando servicios en plena competencia», se informo a través de un comunicado.

Este acuerdo contempla una alianza entre Telefónica y Nextel en Brasil, con el objetivo de que se amplíen las zonas donde los usuarios de servicios de telefonía móvil de tercera generación (3G), tengan un mayor acceso a los servicios de telefonía móvbil de ambas compañías.

Ademas, indicaron que mantienen su compromiso de cumplir con la reforma en telecomunicaciones que se implementa en México.

«El acuerdo permite a ambas compañías capturar los beneficios derivados de la optimización de inversiones en infraestructura, al tiempo que se mantiene la estructura de mercado actual tanto en Brasil como en México», dijo Santiago Fernández Valbuena, presidente de Telefónica Latinoamérica.nextel1

Nextel, Steve Shindler, consejero delegado de NII Holdings, comentó que esta alianza les ayudará a racionalizar sus inversiones para seguir ampliando su cobertura.

En el reporte al tercer trimestre de 2013, Nextel informó con preocupación pérdidas en México causadas, principalmente, por la migración de sus redes hacia la nueva infraestructura que la empresa está montando tras ganar espectro en la licitación 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *