Gastón Azacárraga, ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, promovió este miércoles un juicio de amparo para impedir su gaston-azcarraga-mexicana-19022014_pdetención.

La demanda para obtener la protección de la justicia federal fue interpuesta contra la orden de aprehensión que pesa en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita cercano a los 200 millones de pesos.

El Juzgado Séptimo de Distrito en Amparo Penal se encargará de estudiar la solicitud a fondo y de emitir su opinión en los próximos días.

Por ser un delito grave, no es procedente conceder la suspensión provisional de la orden de captura, por lo que si Gastón Azcárraga es localizado por los cuerpos de seguridad nacionales antes de que pudiera concederse un amparo en su favor, no hay impedimento para su aprehensión.

El mandamiento judicial contra Gastón Azcárraga tiene su origen en una denuncia que se presentó en su contra en noviembre de 2013 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El empresario efectuó presuntamente malos manejos al frente de la aerolínea mexicana.

Además  el ex presidente de Mexicana de Aviación es buscado en todo el mundo por agentes de la policía internacional (Interpol).