MÉXICO, D.F., 29JUNIO2012.- La empresa de nacionalidad belga, Anheuser-Busch InBev cerró una operación cercana a los 20 mil 100 millones de dolares en la compra de las acciones de Grupo Modelo esto se pudo deber a que esta última buscó su consolidación del mercado cervecero mundial y/o a que el mercado mexicano es atractivo a la visión inversionista. También la razó sea que la empresa Belga, la cervecera Heineken y un grupo Cervecero Africano se han consolidado al mercado de la cebada de una manera agresiva a nivel mundial. FOTO: FRANCISCO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO.COM

Grupo Modelo anuncia gran inversión en Yucatán

Grupo Modelo obtuvo una utilidad neta de 2 mil 528 millones de pesos, durante el primer trimestre de este año,  por lo cual desea abrir una nueva planta en Yucatán según el reporte de estados financieros enviado este viernes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Productora de las marcas Corona, Victoria, Negra Modelo y Barrilito, entre otras, detalló que sus ventas alcanzaron 3 mil 242 millones de pesos en los tres primeros meses del año, mientras que sus costos de operación, financieros e impuestos ascendieron a sólo 714 millones.

El volumen de ventas en el mercado doméstico mexicano, que incluye el portafolio de marcas importadas, se ubicó en 9 mil 105 millones de hectolitros, mientras que el volumen de ventas en el mercado de exportación alcanzó 3 mil 668 millones de hectolitros, dijo la compañía que en junio de 2013 fue comprada por la empresa belga Anheuser Busch Inbev (Ab Inbev).

Sobre su intención de construir una nueva planta cervecera este año, detalló que sería en el municipio de Hunucmá, Yucatán, la cual incrementaría la capacidad productiva del grupo en más de 8 por ciento e implica una inversión inicial de aproximadamente 2 mil 200 millones de pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *