Nueva botella de Coca Cola

Coca-Cola mostró su nueva botella la cual es de plástico (no trates de comerla) pero en lugar de utilizar petróleo, el material se deriva de la caña de azúcar.

Este envase es parte de los esfuerzos de la compañía de hacer contenedores con materiales renovables. Coca-Cola debutó su empaque elaborado con plantas (PlantBottle o plantibotellas) en 2009, con 30% del mismo de origen vegetal. La “plantibotella” que presentó esta semana es la primera en hacerse 100% con caña de azúcar.

Coca-Cola dijo que la caña de azúcar que utilizó proviene de Brasil. Además aseguró que contiene productos de desecho de India, que se generan luego de procesar estas cañas. Aunque por el momento son las únicas fuentes de materiales para hacer las botellas, Coca-Cola señaló que también está viendo cómo sustituir el plástico con desechos de frutas y corteza en el futuro.

La refresquera no dijo cuándo comenzaría a enviar las nuevas botellas, pero Coca-Cola aseguró que se está uniendo a empresas de biotecnología “para transitar del laboratorio a la producción comercial de botellas 100% elaboradas con plantas”.

 

Cerca de 30% de las botellas de Coca en Norteamérica son “plantibotellas”, pero sólo 7% de las botellas alrededor del mundo son elaboradas con materiales vegetales. La compañía dijo que su meta hacia 2020 es usar exclusivamente “plantibotellas” en lugar de empaques plásticos elaborados con petróleo.

Coca-Cola dijo que está trabajando con Ford (F), Heinz, Nike (NKE), Procter & Gamble (PG) y SeaWorld (SEAS) para ayudar a que estas compañías usen plantas en lugar de plásticos. Las botellas de catsup de Heinz, los vasos de SeaWorld y algunos modelos de prueba del sedan híbrido Fussion Energy de Ford utilizan el material de las ‘plastibotellas’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *