Telefónica impugnará multa del IFT

Telefónica anunció que impugnará la multa que le impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones por 410 millones de pesos por fallas en su servicio en León, Guanajuato, tras considerarla “desproporcionada e injustificada”.

A través de un comunicado, la firma española informó que es respetuosa de la decisión del IFT, pero no está de acuerdo, debido a que “el fundamento jurídico y la evaluación técnica con la que está elaborada no son correctos”.

En un procedimiento de monitoreo al Plan Técnico de Calidad del Servicio Local Móvil, que el IFT llevó a cabo entre el 18 de enero y el 17 de febrero del año en curso, la autoridad determinó imponer una multa por incumplimiento en los estándares de calidad del servicio de la red móvil de Telefónica.

Telefónica consideró que hay inconsistencias en las mediciones del monitoreo. Dio como referencia que el regulador dijo que en la categoría de llamadas no completadas, Telefónica incumplió con sus criterios de calidad, cuando entre el 18 de enero y el 17 de febrero, Telefónica cursó 2,688 llamadas exitosamente y sólo 112 fueron fallidas.

Incluso, agregó, en el mismo monitoreo del IFT, Telefónica fue considerada como el mejor operador en la categoría de calidad de voz y en la de llamadas no caídas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *