Volkswagen elige al encargado de esclarecer el escándalo

El consejo de supervisión de Volkswagen eligió a Hans-Dieter Pötsch como su nuevo presidente, quien asumió el cargo con el compromiso de esclarecer con absoluta transparencia el caso de la manipulación de emisiones contaminantes.

«Estoy convencido de que superaremos la actual crisis», afirmó Pötsch en una breve comparecencia ante medios tras su elección, en la que añadió que la principal tarea ahora es«recuperar la confianza» tanto del consumidor como de los inversores.

El nuevo jefe del consejo de supervisión, quien se desempeñaba como responsable de Finanzas, expresó su «compromiso personal» en esa tarea, que incluye el esclarecimiento total de las responsabilidades en el escándalo, basado en «certidumbres» y no en «especulaciones» o «presunciones», aunque indicó que se necesitará algo de tiempo hasta tener resultados factibles y fiables.

La elección de Pötsch fue precedida por las críticas de la Asociación de Protección del Inversor (SdK), que no lo considera el candidato idóneo para afrontar el caso, pues no se ha podido demostrar con certeza que no tenga responsabilidad en este asunto.

La junta de emergencia

La junta supervisora de Volkswagen celebró este miércoles una reunión de emergencia horas antes de que venciera el plazo que el órgano supervisor alemán KBA le dio a la empresa para detallar sus planes sobre cómo hará para que sus vehículos diésel cumplan las leyes de emisiones.

Con información de CNN Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *