20 imágenes históricas para celebrar el Día Mundial de la Fotografía

por página del autor

0 comments Noticias

La tecnología ha logrado extender la fotografía a niveles antes insospechados, hoy en día sólo necesitas un smartphone, con una cámara aceptable, para retratar todas las imágenes que quieras.

Pero, hasta hace poco tiempo, la fotografía sólo era utilizada por ciertas personas y todavía un tiempo más atrás, sólo estaba en nuestra imaginación y fantasías.

Es específicamente un 19 de agosto de 1839, con la patente del daguerrotipo, el principal precursor de la fotografía actual y desarrollado por el inventor francés Louis Daguerre, que podemos hablar del inicio de la fotografía.

primera fotografia de la historia

La primera fotografía (1826)

A partir de este momento, son innumerables las personas que han utilizado este fabuloso aparato para retratar imágenes, muchas de ellas que han quedado enmarcadas en la historia y que constituyen momentos de enorme trascendencia para nuestros tiempos.

Por esta razón y tomando en cuenta que hoy es 19 de agosto, Día Mundial de la Fotografía, te dejamos una lista de 20 fotografías que retratan la importancia histórica de este invento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *