5 datos para este miércoles

por página del autor

0 comments Noticias

Aquí los temas que toda persona relacionada con los medios debe tomar en cuenta durante la mañana de este miércoles: México se estremeció ante un sismo de 7.1 grados y las redes sociales fueron una gran herramienta social; además, el huracán María azota el Caribe y más.

7.1

La Ciudad de México se estremeció durante la tarde del martes. El sismo de 7.1 grados causó el colapso de decenas de edificios, provocando la muerte de, al menos, 150 personas. También generó destrozos y muertes en otros estados. El fenómeno natural ocurrió exactamente 32 años después del terremoto del 19 de septiembre de 1985. El mundo respondió con manifestaciones de apoyo hacia los mexicanos. Hoy muchos habitantes de la capital se quedarán en sus hogares, mientras revisan los inmuebles en busca de posibles daños.

Social media

Las plataformas de redes sociales fueron el principal medio de comunicación durante las horas posteriores al sismo. Las personas se buscaron en WhatsApp, compartieron si estaban bien en Facebook y Twitter y otros intentaron ayudar compartiendo datos sobre personas extraviadas, encontradas o necesidades. También hubo desinformación pero lo que trascendió fue el apoyo entre los ciudadanos mexicanos.

En social media, algunos líderes mundiales también manifestaron su preocupación por México.

Telefónicas

Luego del sismo, las compañías de telefonía como Movistar, Telcel y AT&T ofrecieron llamadas y mensajes gratuitos en las zonas afectadas. El gesto fue bueno pero la infraestructura no funcionó en muchas zonas y los usuarios no pudieron conectarse durante horas.

María

El huracán María sigue avanzando en el Caribe y este miércoles golpeará a la isla de Puerto Rico y al ser categoría 5 se espera que cause graves daños. María seguirá su camino rumbo a República Dominicana y Haití, que también sufrirán el impacto del fenómeno metereológico.

Una megafusión

De acuerdo con varios reportes, las compañías de telecomunicaciones Sprint y T-Mobile están en pláticas para una posible fusión. De concretarse, sería un movimiento contra su principal competidor: Verizon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *