Beer Factory se expande a Toks y a algunos hoteles

por página del autor

0 comments Noticias

Beer Factory comenzó a embotellar cerveza, para llegar a los restaurantes Toks y en un futuro abastecer a cadenas hoteleras y retail.

Beer Factory, cuyo concepto es una fábrica de cerveza artesanal con restaurante, arrancó un proyecto de embotellado para abastecer a Toks –ambas firmas pertenecientes a Grupo Gigante-, así como a otros centros de consumo, retail y cadenas hoteleras.

En marzo de 2015, Toks adquirió de Controladora Comercial Mexicana los Restaurantes California y Beer Factory, de la cual tienen cuatro unidades con 211 colaboradores directos aproximadamente.

“La producción ya está en 20 restaurantes de Toks, en los siguientes 15 días estará en 50 y en noviembre estará en toda la cadena, en sus 200 unidades. Es una buena noticia para la marca, que está logrando una mayor penetración en el mercado y sobre todo cuando tenemos un mercado de nicho creciente”, compartió Claudia Amerena, gerente de Mercadotecnia de Grupo Toks.

Actualmente, Beer Factory embotella alrededor de 66,000 cervezas mensuales de dos estilos: una Mediterránea, que es una Light Ale, y una cerveza Vienna Lager llamada Santa Fe. “Con estas dos etiquetas estamos saliendo al mercado de centros de consumo y su primera fase es con nuestra empresa hermana Toks”, comentó.

En el mercado mexicano, el segmento de cerveza artesanal representa aproximadamente el 0.1% del total. La Asociación de Cerveceros Artesanales de México (Acermex) tiene más de 100 miembros de las 700 cerveceras artesanales que hay en el país, que producen alrededor de 104,000 hectolitros anuales.

Por otra parte, la cadena comenzó la remodelación de sus cuatro unidades desde mayo del año pasado. La primera sucursal que se renovó fue la de Santa Fe, seguida por la de Mundo E, donde tienen la primera embotelladora showroom.

Beer Factory, que cuenta con siete estilos de cerveza, tiene dos unidades más, en Cuicuilco y Lindavista, que remodelará en 2019. Se espera que este año se sume una sucursal más.

Con información de Forbes México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *