Justicia para Mara

Cabify tendrá “botón de pánico” para casos de emergencia

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Tras la polémica muerte de Mara Fernanda Castilla, una joven de 19 años que fue presuntamente atacada por un chofer de la empresa Cabify, esta compañía tiene pensado desarrollar un botón de pánico que esté conectado con los sistemas de emergencia policiacos.

El objetivo de esta medida es alertar a las autoridades en caso de situaciones de riesgo tanto para los usuarios como para los conductores. En el comunicado, Cabify destacó que desde este momento trabaja en diversas iniciativas con el objetivo de mejorar sus protocolos de seguridad.

Asimismo, agregó que tomará las medidas necesarias para garantizar que sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios a través de la plataforma de transporte privado. Entre otras cosas, incluirá pedir a sus usuarios información de contacto en caso de emergencia.

Además, precisó que compartirá con las autoridades las listas de conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley, para que se tomen las medidas necesarias y se pueda prevenir  a otras empresas que presten servicios de transporte.

La compañía recalcó que su tecnología está dirigida a ofrecer a los usuarios un sistema de transporte seguro y eficaz, donde en el caso de Mara Castilla facilitó en gran medida el proceso de investigación.

 

Fuente: El Universal 

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