Dan a conocer las marcas más valiosas en México

El día de hoy la lista de las 50 Marcas más valiosas de México fue anunciada por Brand Finance, la principal firma global especialista en valuación y estrategia de marca, la cual publicó este primer ejercicio de su tipo realizado por la consultora para un país latinoamericano.

Brand Finance durante cerca de 20 años, se ha dedicado a darle seguimiento al valor de miles de las marcas más importantes del mundo.

Al respecto Laurence Newell, director de la oficina de Brand Finance México, comentó sobre este listado, “En general, las marcas son uno de los activos más valiosos que puede poseer una empresa y otro tipo de organizaciones”.

Y agrego “Es fundamental entender el valor de una marca para así optimizar los retornos de la empresa. El día de hoy estamos dando a conocer un ejercicio vital para las marcas en México, tal y como se ha vuelto vital en otras partes del mundo”.

Los primeros tres lugares son ocupados por Telcel, Cemex y Bimbo dentro de la lista más extensa de marcas valuadas en el mercado mexicano.

Año tras año Brand Finance pone a prueba cientos de las marcas más importantes y publica estos rankings para muchos países alrededor del mundo, por ejemplo la publicación a inicios de mayo de las marcas más valiosas del Medio Oriente y Dinamarca,

Es así como el director de valuación de la firma, Richard Haigh se siente complacido al anunciar por primera vez la lista de marcas de México.

Brand Finance recientemente anunció el inicio de sus operaciones en México, desde donde se atenderán otros mercados de habla hispana de la región latinoamericana. La oficina estará a cargo de Laurence Newell, ejecutivo con amplia experiencia en la creación y desarrollo de marcas en México.

A continuación el listado completo de las marcas más importantes en México:

50-marcas-valiosas-mexico-2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *