Carlos Lomelí Bolaños

Diputado de Morena se hizo millonario

El enriquecimiento desmedido de algunos políticos parece ser una nueva tendencia en México. Ahora, es un diputado de Morena quien, al parecer, está ligado directamente al narcotráfico (específicamente al cártel de los Amezcua Contreras) el  que se ha enriquecido a través de actos ilícitos, en su caso por lavado de dinero.

Durante su declaración patrimonial, Carlos Lomelí Bolaños declaró la posesión de 38 propiedades, entre las que se encuentran: 7 autos, varios terrenos, departamentos, un avión, un yate, una embarcación, obras de arte, joyas y otros bienes que, en conjunto, equivalen a más de 199 millones de pesos.

Tomando en cuenta que antes de contar con un cargo público, su unica adquisición fue una casa de menos de medio millón de pesos, parece que su crecimiento económico fue muy rápido. Apenas pasado un año de su candidatura en Jalisco, en 2007, Lomelí adquirió 8 casas con un costo superior a los 5 millones de pesos y las puso todas a su nombre.

Además, se ha dado el lujo de adquirir varias de ellas de contado. Por ejemplo, en 2011 hizo cuatro adquisiciones: dos edificios, uno de más de 11 millones de pesos, un terreno y un automóvil Audi A8.
Asimismo, los dos años posteriores compró más de 18 propiedades en México, entre las que se encuentran: vehículos, terrenos, departamentos y locales pagados de contado.

Al parecer, la única propiedad que ha adquirido a crédito fue una casa en Texas que equivale a unos 2.9 millones de colares. Seguramente esa cantidad no cabía en su cartera. La constante es que, cada año, el diputado de Morena suma a la lista de sus propiedades bienes que equivalen a cantidades irreales de dinero, por lo menos, para un diputado federal; a menos que sea verdad su relación con el narcotráfico y el lavado de dinero.

Fuente: El Financiero 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *