¿El aceite de coco es veneno?

por página del autor

0 comments Noticias

Una investigadora de Harvard lo afirmó, desmintiendo la incipiente tendencia de que es beneficioso para la salud.

El aceite de coco se ha popularizado por sus múltiples beneficios para evitar la obesidad y reparar el cabello dañado, pero ha sido calificado como un peligro para la salud, según la epidemióloga TH Chan de Harvard, Karen Michels.

Para Michels, el aceite de coco es “uno de los peores alimentos que puedes comer”. “Es tan bueno para la salud como el veneno puro”, recalcó la investigadora.

Estas declaraciones fueron hechos durante la conferencia “Aceite de coco y otros errores nutricionales” en la Universidad de Freigburg, donde Michels criticó el movimiento de los llamados “súper alimentos” y advirtió específicamente sobre los peligros de consumir esta sustancia.

En el aceite de coco más del 80% del ingrediente es grasa saturada, mientras que otras criticadas alternativas tienen una menor concentración. Incluso la manteca de cerdo (39%) y la mantequilla (54%) contienen menos grasa, advierte la experta.

Por lo tanto, su consumo se relaciona con altos niveles de colesterol LDL, también conocido como el “colesterol malo”, que provoca el bloqueo de arterias y un mayor riesgo de enfermedades cardiacas.

Sin embargo, Michels no es la primera experta que se declara en contra del aceite de coco. En 2017 la Americans Heart Foundation, publicó un estudio que advertía que ingerirlo era altamente nocivo para la salud.

No obstante, a pesar de las recomendaciones de los expertos, la industria del wellness y la promoción de celebridades han disparado el consumo del aceite de coco alrededor del mundo.

Con información de Entrepreneur Mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *