elba esther libera dos de tres acusaciones en su contra

Elba Esther Gordillo libró el segundo de tres procesos en su contra

La exlíderesa del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, libró el segundo de tres procesos que le siguen, declaró su abogado, Marco Antonio del Toro.

En Radio Fórmula, mencionó que no están cantando victoria pero que llevan un enorme progreso por las dos resoluciones de inocencia en tres de las imputaciones.

Con esto, Elba Esther Gordillo, libró una condena de al menos 10 años de cárcel por el delito de defraudación fiscal.

El último delito del cual se le acusa a Gordillo es por lavado de dinero y  delincuencia organizada, y según informa el abogado de la acusada es que en 15 días quedará resuelto, ya que tienen la confianza porque no hay nada sustentado que aplique para la comprobación como en los dos procesos que se resolvieron a su favor.

Durante 4 años, ya que fue detenida el 27 de Febrero del 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Gordillo ha permanecido encerrada en el cuarto de un hospital por diversos padecimientos que sufre como, dos aneurismas cerebrales, hipertensión arterial y que solo tiene un riñón.

De igual manera, peleaban por la prisión domiciliaria pero aseguran que están muy cerca de demostrar su inocencia y conseguir la libertad plena.

Insisten que Elba Esther es inocente ya que las acusaciones en su contra se hicieron al vapor y que a la vez es “víctima” por oponerse a la reforma educativa.

Entradas relacionadas

Trasladan a Elba Esther Gordillo a hospital Ángeles del Pedregal Elba Esther podría obtener prisión domiciliaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *