CULIACAN, SINALOA, 11OCTUBRE2012.- Cuatro presuntos robacoches y un agente de la Policía Ministerial del Estado muertos, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre el grupo de delincuentes y la autoridad, mismo que se registró por las calles de la colonia Lomas del Bulevar; los policías decomisaron "Cuernos de Chivo", una pistola escuadra y cinco vehículos. El oficial que perdió la vida fue identificado por sus compañeros como Francisco de Jesús Madrid Amarillas, de 50 años de edad y pertenecía al Grupo de Investigación de Robo de Vehículos. Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos recogió como evidencia cuatro fusiles AK-7,, calibre ..2xx9 milímetros y una pistola escuadra.El sitio permaneció acordonado por efectivos del Ejercito y las diferentes dependencias de gobierno. FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

En nuestro país ocurre cada 16 minutos un homicidio

por página del autor

0 comments Noticias

Debido a los niveles históricos de homicidios dolosos y de diversas modalidades de robos alcanzados durante 2017 en México, este año se convirtió en el más violento de la historia reciente, superando el 2011 cuando se alcanzaron cifras críticas de incidencia delictiva.

Sin embargo, durante octubre se registró un promedio de una víctima cada 16 minutos y 9 segundos en México, revelan datos del último Reporte sobre delitos de alto impacto del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC).

Resalta también el robo con violencia, delito que registró un promedio nacional de una carpeta de investigación cada 1 minuto y 59 segundos.

Lo mismo sucede con el robo de vehículo, el cual registró en promedio una carpeta de investigación cada 2 minutos y 40 segundos.

 

Homicidio doloso
El comparativo de los primeros 10 meses de 2017 vs los primeros 10 meses de 2016 muestra un crecimiento de 26.85%, al pasar de 18 mil 895 víctimas a 23 mil 968, siendo el nivel máximo en los primeros 10 meses de un año desde 2014.

Durante octubre se registró un promedio de una víctima cada 16 minutos y 9 segundos.
Las entidades con más víctimas en octubre fueron Baja California, Guerrero, Estado de México, Veracruz y Chihuahua con el 38.42% del total nacional.

Homicidio culposo
En octubre se registró en promedio una víctima cada 31 minutos y 30 segundos en el país, siendo Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Oaxaca y Michoacán, las entidades con más víctimas al sumar el 37.61% nacional.

Secuestro
Durante octubre se registró un promedio de una víctima cada 6 horas y 15 minutos.

Aunque las entidades con más víctimas de secuestro en octubre fueron Veracruz, Estado de México, Tamaulipas, Zacatecas y Tabasco al contabilizar el 58.82% del país, se prevé que Zacatecas sea la que cierre el año con más carpetas de investigación abiertas por este delito.

Extorsión
Durante octubre en promedio cada 90 minutos y 55 segundos se reportó una carpeta de investigación .

Las 479 carpetas de investigación reportadas en octubre registraron un total de 491 víctimas, lo que presupone a 2.44% de las víctimas extorsionadas al menos con otra persona.

Las entidades con más casos fueron Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México y Veracruz al aportar el 55.80% nacional.

Robo con violencia
En octubre se registró un promedio nacional de una carpeta de investigación cada 1 minuto y 59 segundos.

Las 22 mil 518 carpetas de investigación de octubre son el mayor nivel registrado desde agosto de 1999, cuando se contabilizaron 22 mil 596. Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Puebla y Tabasco son los estados con más carpetas abiertas, con el 59.45% nacional.

Robo de vehículo
Durante el décimo mes del año, se registró en promedio una carpeta de investigación cada 2 minutos y 40 segundos.

Dicho mes sumaron 16 mil 725 carpetas de investigación, el mayor nivel registrado desde enero de 2013 cuando se contabilizaron 17 mil 669.

Estado de México, Baja California, Jalisco, Ciudad de México y Puebla van a la cabeza con más carpetas de investigación, al sumar el 54.01% nacional.

Robo a casa habitación
Por este delito se abrió un promedio de una carpeta de investigación cada 5 minutos y 58 segundos.

Las entidades con más carpetas de investigación en octubre fueron Estado de México, Baja California, Ciudad de México, Jalisco y Chihuahua, al sumar el 38.08% nacional.

Robo a negocio
El comparativo de enero a octubre de 2017 contra el año anterior, muestra un aumento de 33.00%, al pasar de 58 mil 450 carpetas de investigación a 77 mil 740.

Se registró un promedio de una carpeta de investigación cada 5 minutos y 18 segundos; los estados con más casos fueron Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Baja California y Quintana Roo, con el 48.62% nacional.

Robo a transeúnte
De enero a octubre de 2017 hubo 69 mil 358 carpetas de investigación, en tanto que un año antes en el mismo periodo fueron 52 mil 868, resultando en un incremento de 31.19% en 2017.

Se registró un promedio de una carpeta de investigación cada 6 minutos y 15 segundos.

Encabezan este delito Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Jalisco y Baja California con el 70.84% del total nacional.

Violación
Durante octubre se registró un promedio de una carpeta de investigación cada 38 minutos y 53 segundos.

Los primeros lugares en este delito son Estado de México, Chihuahua, Baja California, Chiapas y Puebla, al acumular el 39.29% del total del país.

Entradas relacionadas

Así fue la brutal masacre de Minatitlán; circula video previo al ataque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *