actos anticipados de campaña de morena

Exigen frenar actos anticipados de campaña de Morena

por página del autor

0 comments Noticias

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IEDF), intervenir activamente y tomar medidas cautelares para evitar que Morena siga incurriendo en actos anticipados de campaña.

En un comunicado, lamentó que el partido Morena, que se asume como “honesto”, esté incurriendo en actos anticipados de campaña, sin que autoridad alguna le ponga un alto.

Afirmó que ello es evidente con la presencia mediática y pública en todo tipo de actos de los aspirantes a gobernar la capital del país: Claudia Sheinbaum Pardo, Martí Batres Guadarrama y Ricardo Monreal Ávila, sin que aún haya un proceso electoral.

“Es absolutamente urgente y necesario que el INE, y particularmente el Instituto Electoral de la Ciudad de México, pongan atención en esto, intervengan activamente y tomen las medidas cautelares correspondientes para evitar que se siga violando la ley y que se sancione a quienes ya lo están haciendo”, manifestó.

Zambrano Grijalva también se refirió a las impugnaciones contra los nuevos lineamientos del INE para garantizar equidad en la contienda de 2018, que han presentado legisladores y la Presidencia de la República, y sostuvo que el PRD no tiene objeción con ellos, porque lo que su partido pide es “cancha pareja”.

Dijo que “incorporar lineamientos que eviten que se le haga fraude -a la ley electoral en este caso- nos parce correcto”.

“Hay que ver, en todo caso, lo que puntualmente puede ser ilegal o inconstitucional; pero me parece que justamente el INE está haciendo lo que le hemos reclamado que haga: Que actúe, que no sea un árbitro parcial o permita que se sigan cometiendo faltas, ilegalidades y se quede simplemente impasible”, añadió.

“¿Por qué los impugnan? Porque piensan o están convencidos de que no van a tener las manos libres para hacer y deshacer con recursos públicos, para violar la ley, como por una parte lo hace el PRI, pero también Morena”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *