FILE - In this Thursday, March 7, 2013 file photo, Facebook CEO Mark Zuckerberg speaks at the company's headquarters in Menlo Park, Calif. Facebook wants to get more of the world's more than 7 billion people online through a partnership with some of the world’s largest mobile technology companies. Facebook Inc. announced a partnership called Internet.org on Wednesday, Aug. 21, 2013. (AP Photo/Jeff Chiu)

Facebook lanza nuevo servicio de video

por página del autor

0 comments Noticias

San Francisco. Facebook está lanzando un nuevo servicio de video que incluye series, espectáculos y contenidos propios, en un desafío a rivales como YouTube y a proveedores de servicios de streaming como Netflix.

El naciente servicio, llamado Watch, incluirá una oferta variada, desde series y videos de telerrealidad hasta comedias, pasando por deportes transmitidos en vivo, anunció la red social la noche del miércoles.

La nueva plataforma ofrece una oportunidad para interacciones sociales a través de la comunidad de Facebook, integrada por unos 2 mil millones de usuarios, señaló. «Se podrá descubrir los espectáculos que están viendo amigos y seguir a los artistas y series favoritos sin perderse ningún episodio», dijo el director ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg.

«Usted podrá chatear y conectarse con gente mientras ve un episodio y unirse a grupos con otras personas con las que comparte gustos para poder construir una comunidad», añadió. Watch ofrecerá, en todos los dispositivos de la red social, por ejemplo, un partido semanal de la liga profesional de béisbol, y programas como Nas Daily, en el que el bloguero Nussier Yasssin exhibe videos junto a sus fans de todo el mundo, y otro presentado por la autora y oradora motivacional Gabby Bernstein.

En los primeros tiempos, el acceso al nuevo servicio estará reservado a un grupo limitado de usuarios de la red social en Estados Unidos.

La nueva plataforma es compatible con las aplicaciones para dispositivos móviles, de escritorio y de televisión de Facebook, y comenzará a aparecer esta semana para usuarios selectos en los Estados Unidos antes de desplazarse a nivel global.

Watch promete ser una versión más estructurada de la opción de video que la compañía lanzó el año pasado, y te ofrecerá sugerencias para nuevos programas basados ​​en lo que tus amigos y comunidades están disfrutando.

Facebook publicó ​​un artículo en su sala de prensa explicando en detalle las funciones de esta nueva plataforma: “Encontrarás secciones como ‘Most Talked About’, que pone de relieve los programas que provocan conversaciones. ‘What’s Making People Laugh’, que incluye shows donde mucha gente ha usado la reacción ‘Haha’ , y “What Friends Are Watching”, que te ayuda a conectarte con tus amigos sobre los programas que ellos también están siguiendo”, explica.

Como era de esperarse, la adición de comentarios al contenido de video será una de las funciones más relevantes. Facebook señala que “los comentarios y las reacciones a un video son a menudo tan parte de la experiencia como el propio video”. Esto significa que cuando veas un show, podrás también comentar, y leer las opiniones en tiempo real de otros espectadores y, si lo deseas, “conectarte con amigos y otros espectadores mientras ves, o participar en un grupo de Facebook dedicado para el show”.

La compañía dijo que su programación original incluirá safaris de National Geographic, un programa de cocina de comedia, y un show de Mike Rowe, donde sevrecompensará a las personas que han hecho grandes cosas por su comunidad. También difundirá los enfrentamientos nacionales de baloncesto femenino, y confirmó que continuará con su cobertura de la Major League Baseball.

Mientras que Facebook está haciendo acuerdos con grandes empresas, también está instando a los creadores independientes a involucrarse, señalando que Watch ofrece una oportunidad para “encontrar una audiencia, construir una comunidad de apasionados fans y ganar dinero”. Los creadores que produzcan contenido original exclusivamente para la nueva plataforma se quedarán con el 55 por ciento de los ingresos publicitarios. El potencial incremento de anuncios debería ayudar a aumentar aún más los ingresos de la empresa, siempre y cuando el contenido sea lo suficientemente sólido como para atraer a los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *