guanajuato_lo_hace_de_nuevo

Guanajuato lo hace de nuevo

Guanajuato se posiciona por cuarto año consecutivo, como el estado con el mejor Sistema Penitenciario a nivel nacional, siendo el mejor calificado en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria, valoración hecha por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Estuvo en contienda con los demás sistemas, pertenecientes a las 32 entidades federativas, tanto Federal como Militar. Guanajuato se lleva el primer lugar por sus condiciones de gobernabilidad, respetando los derechos humanos y estableciendo políticas para la correcta reinserción social de los presos.

La calificación, que la CNDH le otorgó al Sistema Penitenciario de Guanajuato fue de 8.19, superando la media nacional que fue de 6.30, dejando en claro porque los Ceresos de Guanajuato ocupa el primer lugar, siguiendo con Querétaro, Coahuila, Aguascalientes y Baja California.

Este estudio es realizado para verificar las condiciones que tienen las personas sentencias en el país, por eso es necesario hacer un recorrido de las instalaciones que aplican el Diagnostico de Supervisión añadiendo entrevistas directas con el personal directivo, áreas técnicas, seguridad y con los presos en un ambiente de máxima privacidad para hacer validos sus derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *