INE expide 32 mil credenciales por sismos

por página del autor

0 comments Noticias

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que durante estas semana ha repuesto 32 mil 833 credenciales para votar a solicitud de personas que las perdieron a causa de los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre. El órgano electoral implementó módulos de atención ciudadana en cinco entidades que resultaron afectadas.

De este grupo de ciudadanos, 5 mil 625 corresponden a Chiapas, 16 mil 342 a la Ciudad de México, 2 mil 561 a Guerrero, 980 en el Estado de México, 3 mil 565 en Morelos, mil 488 en Oaxaca y 2 mil 272 en Puebla.

El INE recordó que el Plan de Contingencia considera que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores otorgue las facilidades necesarias a los ciudadanos afectados para realizar el trámite para la reposición de su credencial de elector.

Precisó que para conservar la calidad del padrón electoral, se utiliza la información del ciudadano con la que cuente el propio Instituto para su identificación, por lo que sólo aplica para los trámites de reposición de credencial de elector en los que tenga el acta de nacimiento digitalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *