Las nuevas colonias de la CDMX

Las “nuevas” colonias de moda

por página del autor

0 comments Noticias

Las colonias Tabacalera, Santa María la Ribera, Lindavista y San Rafael podrían ser las nuevas víctimas del boom inmobiliario, incrementando la plusvalía de la zona.

La migración de residentes es el próximo fenómeno social que se esperan, tras el sismo del pasado 19 de septiembre que dejó a sus hogares inhabitables.

Ante este panorama, las colonias que tengan una buena ubicación y altos niveles de habitabilidad serán las elegidas por los ex habitantes de la Roma y la Condesa, así lo explicó Leonardo González, analista real estate de Propiedades.com.

Tal es el caso de Santa María la Ribera, Lindavista o San Rafael, las cuales después de resultar afectadas en el sismo del 85, han logrado mejorar la percepción de la ciudadanía y las han convertido las zonas claves para su reubicación.

Las nuevas colonias de moda de la CDMX

Por su parte, Tacubaya, Escandón y Crédito Constructor destacan por su gran calidad en los servicios y su nivel de seguridad; esto sin mencionar que colindan con algunas de las zonas afectadas por el terremoto.

Sin duda, uno de los aspectos más importantes para los damnificados que buscan un nuevo hogar, es una colonia que haya sobrevivido a los embates de la naturaleza. Tal es el caso de la colonia Tabacalera, quien en los últimos 32 años ha mejorado su percepción de riesgo.

A pesar que estas suposiciones son a mediano plazo, hasta el 29 de septiembre la búsqueda de inmuebles para rentar en Tabacalera incrementó un 37 por ciento, mientras que en la Doctores creció un 66 por ciento, de acuerdo con el portal Vivanuncios.

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *