Riscos gastan menos en papel de baño

Los ricos gastan menos en papel de baño y ésta es la razón

por página del autor

0 comments Noticias

Está comprobado que la gente rica gasta menos en papel higiénico (o cualquier otro producto del súper) que aquellos en situación de pobreza, así lo indicó un estudio de la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan.

Esto se debe a que las personas con mayores recursos económicos pueden adquirir productos de tamaño familiar y aprovechar ciertas promociones como 3×2. A pesar que al momento se invierte mayor dinero, a la larga ahorran al obtener mayor cantidad por un menor precio.

Esto se puede considerar un lujo que determinado sector de la población no puede darse ya que ellos pueden adquirir lo que su sueldo les permite. Esto trae como consecuencia que lleguen a gastar grandes cantidades a largo plazo.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores Mike Palazzolo y Yesim Orhum estudiaron el comportamiento de consumo de 100 mil hogares estadounidenses. El resultado es que las personas con menor solvencia económica pagan seis por ciento más en artículos de uso cotidiano.

A pesar que este estudio se realizó en Estados Unidos, el panorama no es distinto en nuestro país. En las compras de cada semana se termina gastando más en este tipo de artículos que si los adquiriéramos en grandes cantidades.

Fuente: Reporte Índigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *