Luego de cirugía, Peña Nieto regresa el lunes a sus actividades

por página del autor

0 comments Noticias

El presidente Enrique Peña Nieto recibirá el lunes a los reyes de España, a pesar de que este viernes le extrajeron la vesícula biliar en una intervención quirúrgica de emergencia, informó hoy el portavoz presidencial, Eduardo Sánchez.

El director del Hospital Central Militar, general de brigada médico cirujano Fernando Arcaute, dijo en rueda de prensa que el mandatario presentó un cuadro de colecistitis aguda, es decir, una inflamación súbita de la vesícula biliar no relacionada a cálculos y se le realizó una cirugía laparoscópica que no tuvo mayores complicaciones. Dijo que el presidente permanecerá hospitalizado entre 24 y 48 horas.

Mientras, el coronel médico cirujano Héctor Faustino Noyola, quien realizó la intervención, refirió que el presidente tuvo la madrugada “un malestar intenso en la vesícula biliar” y luego de hacer los análisis correspondientes “todo nos indicó que era un cuadro agudo que no tenía otra solución más que la cirugía”.

El mandatario tenía previsto viajar el viernes a Antigua, Guatemala, para participar en una cumbre con presidentes de Centroamérica.

El mandatario fue sometido en julio de 2013 a otra cirugía en la que se le retiró un nódulo tiroideo, en una operación que también resultó exitosa.

La vesícula sirve para almacenar bilis, una sustancia que se produce en el hígado y ayuda a digerir las grasas.

 

Entradas relacionadas

5 preguntas que te tienes que hacer antes de operarte la nariz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *