Mike Pence experiencia que calma el torbellino Trump

Todo el mundo sabe que Donald Trump es el nuevo presidente electo de los Estados Unidos, pero también los mismos estadounidenses saben que la decisión que tomaron ayer no fue tomada a la ligera, tienen claro que Trump no está solo, detrás tiene todo un equipo encabezado por el ahora vicepresidente del vecino norteamericano, Mike Pence.

Quien fuera gobernador de Indiana, hizo una fórmula ideal junto a Donald Trump, quien es más visceral, y en infinidad de oportunidades a demostrado que se le ha ido la lengua de más. Es ahí donde Pence es clave al saber llevar en su momento al entonces candidato republicano rumbo a la presidencia.

Con 57 años, es un político con mucha experiencia, el cual tiene puentes con las mayorías republicanas en el Congreso.

Creo un consenso ideal que dirigió a Trump por los mejores caminos a seguir, más sabiendo que el multimillonario tiene nula experiencia política en su pasado.

Fue hábil para ingresar a Donald entre la elite del partido republicano, ante el votante ultraconservador y el poderoso sector evangélico, los cuales están entrelazados.

Mike Pence guarda buenas experiencias de su conexión con Washington cuando fue congresista por Indiana entre 2001 y 2013. El ahora vicepresidente estadounidense es un ferviente cristiano, lleva 31 años con su esposa Karen, tiene tres hijos y no se le conoce ningún escándalo personal.

Creció y cursó sus estudios, incluida su licenciatura en Derecho, en su natal Indiana, un estado agrícola del Medio Oeste de Estados Unidos considerado históricamente un feudo republicano.

Así fue como con su perfil bajo y nombre poco conocido logró contentar varios sectores a favor de Donald trump.

Con información de: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *