Modernizan el sistema educativo en Oaxaca, desaparece el IEEPO

Este martes Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, anunció la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) como parte de la modernización del sistema educativo del estado.

El mandatario además de la desaparición del Instituto, se creará un nuevo instituto de educación, como un organismo descentralizado de la administración pública estatal, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía.

«Llamo al magisterio oaxaqueño a sumarse a la gran cruzada en favor de la niñez oaxaqueña que hoy iniciamos», declaró Cué.

También afirmó que la reforma educativa avanza en la entidad y que no se detendrá.

«En la nueva etapa educativa que hoy arranca, Oaxaca sabe que no está sola», añadió.

Agregó que durante todo este tiempo se ha privilegiado el diálogo con las secciones magisteriales en la entidad, y que así seguirá siendo.

«Sin distingos ni coacción hemos mantenido interlocución con las dirigencias sindicales, dejando a salvo sus derechos (…) continuaremos ejerciendo una política de diálogo con los maestros», afirmó.

Durante el mensaje estuvieron presentes el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet; y el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *