No permitas que el banco acose a tu familia

En los últimos meses se ha intensificado el acoso por parte de los bancos, al grado de buscar a familiares directos y exhibirlos como familia morosa. Ya dejaron atrás las llamadas en la madrugada, las notificaciones diarias, ahora esta es una nueva técnica de acoso para cobrar, y es qué la gente no paga porque no quiera, sino por el alto interés que encima te cobran.

Por eso aquí despejamos tus dudas sobre las deudas a las instituciones bancarias.

¿Puedo ir a la cárcel por no pagar la tarjeta de crédito?

La respuesta es clara y sencilla; ¡no!

No importa cuánto debas o con qué banco o tienda departamental tengas el compromiso de pagar. Recuerda que por deudas de carácter civil no puedes ir a la cárcel. Lee el artículo 17 de la Constitución Mexicana.

Claro, otra cosa es que hayamos cometido algún delito para poder obtener el crédito. Si esto se demuestra entonces sí puedes estar expuesto a un proceso legal por fraude.

¿Me pueden embargar?

Es posible, pero no probable. Para que esto ocurra, necesitan demandarte en un juicio mercantil y ganarlo en los tribunales. Esto no es una práctica común en el caso de las tarjetas de crédito.

¿Pueden cobrarse directamente de mis cuentas bancarias?

Si tienes cualquier tipo de cuenta en el banco con el que adquiriste la deuda, es muy probable que hayas firmado un contrato en el que autorizas al banco a hacerlo, así que el banco puede cobrarse con todas las de la ley.

Otras consecuencias

Si dejas de pagar tu tarjeta de crédito, la afectación a tu historial de crédito es inevitable y es probable que no puedas volver a ser sujeto de crédito en varios años (dependiendo del monto de la deuda y la gravedad del caso). L

También limitarías tu capacidad para contar con recursos en caso de una emergencia, para emprender un negocio o para comprar un auto o una casa, o simplemente para contratar servicios..

Ahora bien, si tienes la voluntad de liquidar tus deudas, pero no sabes cómo hacerlo, no dudes en llamar a los expertos en negociación de Deudas.

Entradas relacionadas

Las comisiones que Morena ya no quiere que le pagues a los bancos No habrá bancos jueves y viernes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *