Nueva ley contra portación ilegal de armas en el DF

por página del autor

0 comments Noticias

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, resaltó que todos los días hay detenciones por portación ilegal de armas en la Ciudad de México y por falta de una ley efectiva, los detenidos son puestos en libertad y en ocasiones los inculpados utilizan nombres falsos.

Ante esa situación, refirió que con el Programa Escudo Centro, insistirán al Congreso de la Unión que fortalezca la ley federal en la materia, para frenar la portación ilegal de armas en el Distrito Federal, “porque no puede ser que a diestra y siniestra lo hagan, por falta de una legislación adecuada”.

Durante la inauguración del Centro de Monitoreo Centro de Monitoreo de Alarmas Vecinales y  Seguridad Ciudadana en la Delegación Coyoacán, Mancera Espinosa estuvo acompañado por el jefe de la Policía capitalina, Hiram Almeida; y el encargado de despacho delegacional, Salvador Frausto Navarro.

Al encabezar la entrega de ocho mil alarmas vecinales para habitantes de Coyoacán, insistió en que en el combate al delito, se topan con limitantes y aunque se esfuerzan por acabar con la portación de armas, las bajas sanciones y falta de norma en la materia afectan la acción policial.

Respecto a las alarmas vecinales, recordó que la meta es instalar cinco mil, de las cuales dos mil 500 casas ya cuentan con esa herramienta de seguridad y a través de un botón activa el llamado de alerta que tiene un tiempo de respuesta de la Policía de entre 2.5 minutos y tres minutos.

Entradas relacionadas

Usan armas alemanas en caso Iguala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *