Obligan a tres mujeres a caminar ¡desnudas!

Tres mujeres fueron víctimas de la humillación social en Huatabampo, Sonora. Las tres jóvenes fueron obligadas a caminar sin ropa en las calles de la comunidad sonorense luego de que fueron acusadas por dos sujetos de supuestamente haberles robado. Los hombres, las despojaron de sus vestimentas para posteriormente rodearlas con sus motocicletas y conducirlas por varias horas por las calles de la ciudad con el fin de que los habitantes presenciaran el humillante espectáculo.

Heliodoro Soto, alcade de Huatabamp, dijo que le avergonzaban los hechos sucedidos el día de ayer y le pidió a las mujeres ofendidas que interpusieran una denuncia ante las autoridades. Según los oficiales que investigaron el caso, las mujeres y los dos hombres ya se conocían e incluso ya habían desempeñado actos de delincuencia juntos, entre los cuales se encuentra el delito de robo y extorsión. Además uno de los oficiales dijo que las féminas viven de practicar «trabajos no regulados». 

Varios vecinos de esta comunidad dijeron que no es la primera vez que humillan a mujeres de esta forma, y que tampoco es la primera vez que se les obliga a caminar desnudas tras acusarlas bajo el delito de robo. 

“Como presidente municipal, como padre de familia hago una súplica y solicitud  a que cualquier persona ofendida se acerque con la autoridades” […] “en Huatabampo tenemos un gran reto de canalizar tanto la energía de los jóvenes como de cualquier ciudadano por el camino de la convivencia  de valores y de la familia…cuando vemos esto nos llena la cara de vergüenza, ningún ser humano merece ser expuesto de esa manera, privándole sus derechos”, declaró Heliodoro Soto.

(Con información de El Universal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *