Odebrecht entre las empresas más transparentes

Odebrecht, presente en evento de Transparencia Internacional

por página del autor

0 comments Noticias

El CEO de Odebrecht, Fabio Januário estuvo presente durante la presentación del estudio “Transparencia en Informes Corporativos: las 100 Mayores Empresas y los 10 Mayores Bancos Brasileños”, organizado por Transparencia Internacional.

Dentro de la investigación se analizó el desempeño de 110 empresas en la divulgación de programas anticorrupción, dónde Odebrecht se colocó entre las nueve que obtuvieron la máxima puntuación en todos los cuestionamientos.

Durante su participación en el evento realizado el pasado 30 de enero, Januário presentó la ponencia “Encarando de frente los desafíos” junto a Everson Bassinello, Chief Compliance Officer de Braskem, y Eduardo Staino, director de compliance de Andrade Gutiérrez.

En su intervención destacó el Sistema de Conformidad implantado en OEC, tomando como ejemplos: la llegada del Chief Compliance Officer, Mike Munro, y el perfeccionamiento del canal Línea de Ética, a través del que se pueden realizar denuncias y alertas sobre irregularidades y desvíos de conducta por parte de integrantes, clientes y terceros.

De igual manera, el CEO de Odebrecht recalcó que en la empresa “estamos enfocados en la ética, integridad y transparencia de los negocios”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *