Plan de modernización de normales en febrero: Nuño

por página del autor

0 comments Noticias

El secretario de Educación Pública (), Mayer, anunció este lunes un de fortalecimiento de las 449 escuelas normales de todo el país que estará listo en febrero próximo.

“Hay muchos rezagos por la falta de atención a las escuelas normales, hay que mejorar la formación inicial de los maestros, por ello se requiere la transformación de las normales”, dijo el funcionario federal en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Nuño destacó que ya no será un monopolio de las escuelas normales tener una plaza para ser maestro, por lo que a partir de 2016 cualquier persona con un título universitario podrá participar por un lugar como docente.

Asimismo anunció también que es importante que las actividades de los normalistas y maestros estén apegadas a la ley. “Las normales no pueden estar al margen de la ley, muchas de ellas tienen buena calidad, pero las queremos mejorar, otras de ellas con muchos problemas, y las queremos apoyar para que puedan mejorar”, dijo durante su recorrido en la Escuela Primaria “Francisco Giner de los Ríos” en el DF.

El secretario de Educación Pública anunció que su dependencia abrirá una jornada extraordinaria para aquellos profesores que sí quieran realizar las evaluaciones docentes, pero que son amenazados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Entradas relacionadas

SEP dará de baja a 291 maestros Comparece Aurelio Nuño ante Senado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *