¡Que no te engañen!

por página del autor

0 comments Noticias

Sabemos que el 15 de septiembre es la fecha favorita de las personas para sacar su nacionalismo, y de hecho creo que es el único ya que después de sientes de otros países. En fin, antes que presumas de todo lo que México ha dado al mundo debes conocer el verdadero origen de las siguientes cosas.

Los churros

Su origen es chino ya que surgieron en este país como un plato salado llamado youtiao. Más tarde fue adoptado por los portugueses que le agregaron azúcar para que después los españoles lo trajeran a México.

Las fajitas

Los primeros registros de este platillo son de 1930 en el sur y oeste del estado de Texas.

Los tacos al pastor

Temo decirles que provienen del Líbano, no de nuestro país. Los migrantes libaneses que llegaron a nuestro país en el siglo XX fueron los encargados de dar a conocer la forma de prepararlo. Con el tiempo se llevó a Puebla y más tarde a la Ciudad de México.

Las calaveritas de azúcar

Estas creaciones surgieron en Italia en el siglo XVII. Los misioneros de este país fueron los encargados de enseñarles a los indígenas mexicanos a realizar éstas decoraciones con el azúcar.

La salsa Tabasco

No porque lleve su nombre significa que de ahí provenga. El principal ingrediente de la famosa salsa se obtiene de la isla Avery, en Louisiana.

La lotería

Siento decirles que la lotería sólo es una adaptación con ilustraciones del Bingo, el cual fue inventando en Italia.

La horchata

Sabemos que es una de las bebidas más populares de nuestro país, pero no es mexicana. La horchata proviene de Valencia, España.

Los buñuelos

Estas delicias son un postre típico de Sevilla, Granada y el resto de la Península Ibérica. Ah pero fueron los mexicanos quienes le agregaron la canela y la miel de piloncillo.

Buñuelos mexicanos

Las piñatas

Fue inventada en el Oriente y se piensa que Marco Polo la llevó a Italia. Este objeto llegó a nuestro país cuando los españoles llegaron a colonizar.

Luis Miguel

¡Ya puedes llorar! Él nació en San Juan, Puerto Rico, el 19 de abril de 1970.

Pero no te deprimas, el pozole, las garnachas y el mariachi siguen siendo enteramente mexicanos, ¡a festejar!

¡Felices Fiestas Patrias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *