Rituales de Año Nuevo, tú ¿cuáles realizas?

por página del autor

0 comments Noticias

Iniciar un año nuevo significa una nueva oportunidad, deseos, metas y nuevas cosas por hacer, pero para poder cumplir los proyectos deseados. Es por ello que  recopiló 5 rituales tradicionales de los mexicanos para la llegada del nuevo año.

12 uvas y lentejas
Al son de las campanadas la tradición en los hogares mexicanos es comerse 12 uvas una por cada campanada y pensar un deseo en cada una de ellas. Asimismo, las personas acostumbran comer lentejas para la abundancia del hogar.

Dinero
Uno de los rituales típicos que hacen los mexicanos para atraer dinero, es barrer monedas, supuestamente a media noche del 31 de diciembre se tienen que abrir las puertas de la entrada de la casa y barrer de adentro hacia afuera para sacar lo malo y bueno, luego se colocan monedas en el piso y nuevamente se barre hacia el interior.

Viajar
Otro ritual que las personas realizan para viajar más veces en el año que esta empezando, es tomar una maleta y correr lo más lejos que se pueda, según la teoría dice que entre más kilómetros se corra con la petaca en mano más lejos viajarás. También se cree que solo se tiene que rodear la casa mientras suenan las campanadas.

Estrenar ropa interior de algún color
Según las tradiciones mexicanas, usar calzones de algún color en la noche vieja es lo que te traerá el año nuevo, por ejemplo, si buscas el amor deberán ser rojos, amarillos significan prosperidad económica, para la salud color verde, rosa si se quiere fortalecer una amistad y blanca si se anhela un año tranquilo y estable.

Borrego de la abundancia
¿Buscas prosperidad económica? Los mexicanos acostumbran colocar un borrego detrás de la puerta de entrada de las casas, también lo ponen en los negocios antes de que comience el año nuevo para la atracción de buena vibra y dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *