dirigencia del prd royfid torres

Royfid Torres, fuerte aspirante a la presidencia del PRD

por página del autor

0 comments Noticias

Royfid Torres González, actual representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), es uno de los nombres que ha tomado más fuerza para ocupar el lugar que dejó Alejandra Barrales, al frente del partido del sol azteca.

Torres competirá en la renovación de la dirigencia nacional, luego de que Juan Zepeda declinara sus aspiraciones por presidir el partido, para irse a hacer campaña por una senaduría en 2018.

De acuerdo con fuentes internas del partido, Alternativa Democrática Nacional (ADN) y un bloque de corrientes como Vanguardia Progresista junto con algunos integrantes de Foro Nuevo Sol e Izquierda Democrática Nacional (IDN) lo estarían respaldando en sus aspiraciones por la presidencia.

Torres González fue asesor jurídico y ha ocupado diversos cargos en la administración pública, principalmente en la Ciudad de México, pero también en los poderes legislativos local y federal.

Cuando Alejandra Barrales era secretaria de Educación Pública de la Ciudad de México, Royfid Torres se desempeñaba como encargado de la coordinación general de Educación de la misma dependencia.

Una vez que Barrales asumió la dirigencia nacional del PRD, en 2016, fue nombrado representante del partido ante el organismo electoral federal.

Las negociaciones entre las corrientes comenzarán hoy mismo, antes de que arranque el Consejo Nacional con carácter de electivo, es decir, que seleccionará al próximo presidente y secretario general del PRD para el periodo de un año.

El Consejo Nacional del PRD se compone de 400 perredistas que podrían votar por el próximo presidente y secretario general del partido o, de llegar con un acuerdo previo, habría una dirigencia de consenso.

Además de su presidencia y la Secretaría General, también se definirán las secretarías del Comité Ejecutivo Nacional y las comisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *