Sismo de magnitud 5.3 se registró en Guerrero; se sintió en CDMX

por página del autor

0 comments Noticias

El Sismológico Nacional explicó que el temblor tuvo epicentro en Ometepec, Guerrero. Hasta el momento no se registran afectaciones.

Un movimiento telúrico de magnitud 5.3 se registró este miércoles y fue percibido en la Ciudad de México.

Según el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro fue a 42 kilómetros al oeste en Ometepec, Guerrero.

No se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México. El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, escribió en Twitter que el sismo «se percibió en algunas zonas de la #CDMX, el modelo de proyección indicó que no ameritaba alertamiento para la Ciudad de México».

Además, el titular de Protección Civil, Luis Felipe Puente, comentó en la plataforma que hasta el momento no se registran afectaciones.

Luego del sismo y mediante la misma red social, Protección Civil de Segob solicitó no propagar rumores y atender a las recomendaciones de las autoridades.

Por otra parte, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, informó que fueron activados los protocolos de Protección Civil luego del sismo.

En las zonas donde se percibió algunos edificios fueron desalojados conforme a los protocolos de seguridad.

Autoridades de la secretaría de Protección Civil de Guerrero señalaron que fue percibido de “moderado a fuerte” en algunas zonas del estado.

El sismo ocurrió 11 meses después del terremoto del pasado 19 de septiembre, de magnitud 7,1, que dejó 228 víctimas mortales tan solo en la capital mexicana.

El pasado septiembre fallecieron 471 personas en tres sismos -los días 7, 19 y 23-, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país.

Con información de EFE

Entradas relacionadas

Crean cama antisismos, CDMX La cama anti-sismo ¿te animas? Centros de acopio Principales centros de acopio CDMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *