Televisa se une con Amazon

Televisa se une con Amazon

La empresa Televisa anunció la creación de su proyecto Televisa Alternative Originals (TAO), la cual esta encargada de crear contenido Premium. Televiso cedió los derechos de distribución a Amazon Prime Video, servicio de streaming que está posicionado en más de 200 países y territorios.

Esta nueva parte de Televisa tendrá dos cedes, Estados Unidos y la Ciudad de México, ambas ciudades contaran con equipo de producción para crear contenido de calidad . Amazon comunicó que este es un movimiento importante en su distribución de contenido en español de alta calidad para sus suscriptores en America Latina y el resto del mundo. Para Amazon esto significara su primera producción latinoamericana dentro de sus opciones y espera que pueda lograr un éxito similar al de Netflix con su serie Narcos.

Amazon le otorgará a Televisa una licencia para crear series que tengan entre 8 y 10 episodios. Este es un movimiento que ya se había pensado, Isaac Lee, coordinador de contenido por parte de Televisa anunció a finales del año pasado la intención que tenía la empresa por crear contenido original en servicios online.

Televisa se encuentra en un momento crítico ya que en su cuarto trimestre del año pasado presentó una caída del 1.24% en sus ventas de contenidos audiovisual, su principal fuente de negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *