Atentado terrorista en Finlandia

por página del autor

0 comments Noticias

Al menos un muerto y ocho heridos en un apuñalamiento en Finlandia

Al menos una persona murió en la ciudad finlandesa de Turku después que un hombre sin identificar hirió a ocho personas con un cuchillo en una céntrica plaza. Tras el ataque, los agentes dispararon al sospechoso en una pierna y luego lo detuvieron, señaló la Policía en su cuenta de Twitter.

Según informó la agencia local STT, uno de los heridos falleció en el hospital local. Se trata de la primera víctima mortal confirmada oficialmente hasta el momento, aunque varios medios finlandeses apuntan a que podría haber otro fallecido, ya que yace un cuerpo inmóvil sobre el pavimento tapado con una sábana.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos que se alejen del centro de Turku hasta que los agentes comprueben que ya no existe peligro y han reforzado la seguridad en el aeropuerto de Helsinki y las estaciones de tren.

Las fuerzas de seguridad finlandesas están inspeccionando la zona en busca de posibles cómplices, ya que no se sabe con seguridad si había más de un atacante. De momento, se desconoce si se trata de un atentado con motivaciones terroristas o es el acto de un perturbado, pero varios testigos coinciden en que el atacante actuó de forma indiscriminada.

El primer ministro, Juha Sipilä, escribió en Twitter que su Gobierno sigue de cerca los acontecimientos y la operación policial desplegada en Turku, y anunció que el Ejecutivo mantendrá una reunión de urgencia esta tarde.

Después de los atentado del jueves en las ciudades mediterráneas españolas de Barcelona y Cambrils, en los que murieron 14 personas y un centenar resultaron heridas, las autoridades finlandesas revisaron el nivel de alerta terrorista en el país nórdico, pero decidieron mantenerlo en el nivel dos sobre un máximo de cuatro.

La embajada española en Finalndia ha facilitado un teléfono para informar sobre la situación de españoles en Turku.

Entradas relacionadas

Ataque terrorista en Niza: 77 muertos Rinden homenaje a víctimas en París Identifican a las 129 víctimas de atentados en París

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *