¡Una cerveza al día alarga la vida!

por página del autor

0 comments Noticias

Increíble pero cierto, si eres de los que disfruta de una buena cerveza clara u oscura, seguramente esta noticia te caerá como anillo al dedo. Y es que, resulta que un estudio realizado por American Heart Association (el máximo referente científico en cardiología de Estados Unidos y del resto del mundo) reveló que un vaso de cerveza al día ayuda a tener mayores registros de colesterol bueno.

Es decir, una cerveza al día puede reducir los riesgos de un ataque al corazón. El estudio ha sido sustentado por la Universidad de Pensilvania, misma que develó que después de seis años de investigación y la intervención de cerca de 80 mil personas, las personas que beben alcohol en forma moderada, tienden a registrar mayores índices de colesterol bueno.

«Casi sin excepción, si miramos los números de enfermedades coronarias fatales y no fatales, encontramos que los que beben alcohol con moderación tienen tasas más bajas que los abstemios […] otra razón para brindar, pero no más de una vez por día”, declaró Shue Huang, cabeza del estudio.

Argumentó que tres grupos fueron sometidos a una prueba. Al primer grupo le dieron entre una y dos copas diarias de spirits (bebida destilada); al segundo grupo se le dio cerveza y al tercer grupo, vino. Los datos arrojados mostraron que los que bebieron el destilado de la cebada habían reducido el colesterol.

Cabe destacar que la cerveza es fuente de vitamina D, vitamina B, minerales, fibra y antioxidantes, además de contener isohumulonas, las cuales permiten regular la concentración del colesterol.

Un vaso de cerveza consta de aproximadamente 84 kilocalorías, de las 2 mil recomendada para mujeres y 2 mil 500 en hombres.

(Con información de El Excelsior)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *